Como aprendí a grabar y editar

El primer día que tuve una cámara, hice fotos y me di cuenta que era un inútil.

Al inicio pasaba 15 horas viendo tutoriales para aprender a editar vídeos, luego me propuse comprar una cámara y un ordenador para aprender a filmar y editar, pero todo estaba muy limitado, es decir, la cámara no tenía entrada de micrófono y no podía hacer ajustes manuales cuando grababa, el ordenador tenía la potencia muy limitada, recuerdo que no podía agregar efectos en los vídeos que editaba porque el programa se quedaba pegado, con lo cual perdía horas de trabajo en edición.

En la medida que pude conseguí una cámara de vídeo, esta si traía entrada para micrófono, me emocioné mucho porque al fin podía grabar entrevistas aunque no tenía micrófonos, duré tres meses ahorrando para comprar un micrófono, es entonces que mi ordenador dejó de funcionar, lo intenté reparar pero no hubo manera, amigos me prestaban sus ordenadores para editar pero con el tiempo limitado.

El internet con una velocidad de 100 kbps tampoco ayudaba, subir vídeos de 3 minutos en una calidad de 720p era un suplicio, solían dilatar 4 horas subiendo, eso si no se cancelaba la subida porque fallaba el internet.

También el paso del tiempo fue haciendo que el equipo que tenía se fuese dañando, entre ellos una cámara que logré comprar con un trabajo de vídeo que hice, una Nikon D5300 con entrada de micrófono y ajustes manuales que me permitían dar luz y color a las filmaciones que hacía, actualmente compre comprar un micrófono de pértiga con el cual, estamos grabando audio en las entrevistas que hacemos en el curso experimental en una zona rural y una cámara prestada.

Tengo claro que me falta equipo, un par de cámaras, tanto para trabajos que surjan y cursos en zonas rurales, una grabadora de audio, micrófonos de corbata, entre otras cosas.

Mi meta es formar una productora de vídeos donde los que conformen el equipo sean personas de diferentes comunidades, que puedan aprovechar este tipo de conocimientos y así fomentar el aprendizaje, la sociabilidad con personas de diferentes comunidades.

Autor: Roger José Ortiz

Documentalista, diseñador grafico, editor de videos e ilutrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: